[CONSEJO] El Smash meteórico

Un Smash meteórico (Meteor Smash en inglés, メテオスマッシュ Meteo Sumasshu lit. Meteoro Smash en japonés) es un tipo de ataque introducido en Super Smash Bros. Melee. Consiste en un ataque que envía al enemigo en el aire hacia abajo (a veces diagonalmente) rápidamente, provocando un K.O. a éste. Para que se logre el Smash meteórico, debe conectarse el golpe en el punto exacto, pues si no se logra sólo será un golpe normal. La gran mayoría de éstos son ataques aéreos, como el ataque aéreo hacia adelante de Mario, el cual envía un golpe en dirección hacia abajo. Algunos Smash meteóricos también son ataques terrestres (como el ataque fuerte hacia abajo de Link) e incluso son movimientos especiales, como el Fantasma Falco. Algunos ataques tienen propiedades meteóricas como el Tornado Mario o el Ataque Smash hacia arriba de Sonic, que les permite golpear varias veces a su enemigo, pero que no son movimientos viables.
En Super Smash Bros. Brawl con la introducción del Salto Banqueta, todos los personajes del juego tienen un Smash meteórico.

Cuando un personaje es enviado hacia abajo mediante un smash meteórico, puede cancelar la trayectoria al saltar por segunda vez o por un movimiento de recuperación, pudiendo volver al escenario. A esto se le llama Cancelación meteórica (Meteor Cancel en inglés, nombre dado por los fans).

Un smash meteórico no debe ser confundido con un spike, un ataque que envía al oponente hacia abajo diagonalmente, pero que no es registrado en el juego como un smash meteórico, por lo que no puede ser cancelado.

Funcionamiento



Si un Smash meteórico es utilizado sobre una plataforma, lo único que provocará es daño de vida, técnicamente sería como un movimiento cualquiera.



Sin embargo, si se utiliza más al borde de la pista, puedes enviar a tu enemigo hacia abajo provocándole un gran K.O.



En la imagen podemos ver como se ejecuta exitosamente el Smash meteórico.



Aunque recuerda que siempre debes volver a la pista, si vuelves sano y salvo entonces sí será un gran Smash meteórico.

Como ejecutar el Smash Meteórico en cada personaje

Bowser:

Fuerte Inferior como Giga Bowser: Sólo el primer golpe es un Smash meteórico.
Aéreo Inferior: Sólo el último golpe es un smash meteórico. Es uno de los más débiles.

Captain Falcon:

Aéreo Inferior: Estira sus pies hacia abajo. El oponente debe estar debajo de él.
Salto depredador: Cuando el movimiento se usa en el aire, envía hacia abajo a su oponente, además de darle un impulso a Captain Falcon.

Diddy Kong:

Aéreo Inferior: Golpea hacia abajo con sus manos.
Barril volador: Si el oponente toca los barriles cuando Diddy Kong va a despegar, es enviado hacia abajo.
Cabriola simiesca: Si Diddy Kong salta mientras agarra al oponente se produce un Smash meteórico.

Donkey Kong:

Aéreo Inferior: Donkey Kong estira su pierna derecha hacia abajo.
Aéreo hacia adelante: Junta sus puños y golpea a sus oponentes hacia abajo.
Cabezazo: Es un Smash meteórico cuando se realiza en el aire, pero debido a su retraso es peligroso usarlo.

Entrenador Pokémon:

Ivysaur:
Aéreo Inferior: Dispara una rafaga de polvo de su bulbo.
Aéreo neutral: Si golpea con sus piernas Produce un Smash meteórico débil

Charizard:
Aéreo Inferior: Pisa a su enemigo. Único Smash meteórico que es más fuerte contra oponentes que se encuentran en el suelo.
Aéreo invertido: Golpea con su cola dos veces, pero solo el primer golpe es un Smash meteórico débil.

Falco:

Aéreo Inferior: Los primeros frames del ataque son un Smash meteórico muy poderoso. Es el segundo más rápido del juego (sólo superado por el de Marth).
Fantasma Falco: Al realizarse en el aire, si el oponente está en medio de la trayectoria del movimiento, enviará al oponente hacia abajo.

Fox:

Aéreo Inferior: Es un Smash meteórico muy débil en forma de taladro.

Ganondorf:

Aéreo Inferior: Estira sus pies hacia abajo. Es el más poderoso del juego.
Estrangulamiento: Al usarse, Ganondorf enviará a sus oponentes hacia abajo débilmente.
Patada del hechicero: Si se usa en el aire envia al oponente hacia abajo, pero si no se usa con cuidado también puede dejar K.O. a Ganondorf.
Bestia de las Tinieblas: Uno de sus efectos es enterrar al oponente; si ese efecto ocurre en un oponente que se encuentre en el aire, el movimiento se vuelve un Smash meteórico.

Ice Climbers:

Aéreo hacia adelante: Sólo Nana puede hacer un Smash meteórico. Para eso debe golpear fuertemente con su martillo.

Ike:

Fuerte Inferior: Ike da un fantástico espadazo hacia abajo.
Aéreo Inferior: Ike da un espadazo hacia abajo.
Aether: Sólo cuando va hacia abajo es un Smash meteórico.
Erupción: Si golpea con la punta de la espada es un Smash meteórico.
Gran Aether: Sólo cuando va hacia abajo es un Smash meteórico, pero sólo funciona si el escenario posee un agujero exactamente en el centro.

Kirby:

Aéreo Inferior: Es un ataque débil de múltiples golpes.
Cuchilla Final: Cuando va hacia abajo la cuchilla envía a los oponentes hacia abajo.

Link:

Fuerte Inferior: Link golpea con su espada y puede golpear fácilmente a los oponentes agarrados del borde de la plataforma.

Lucas:

Aéreo invertido : Una patada hacia atrás mientras él gira, acompañada de energía PSI en forma de hexágonos. Los hexágonos aumentan el alcance del movimiento. Sólo la punta del pie es un smash meteórico, por lo que es complicado usarlo.
Aéreo Inferior: Cuatro patadas hacia abajo con energía PSI. La última patada es un Smash meteórico.
Fuerte inferior: Si el oponente está en el aire, da un Smash meteórico muy débil (es casi imposible de dejar K.O.).

Luigi:

Fuerte Inferior: Si luigi golpea con su cuerpo se produce un débil Smash meteórico.
Aéreo Inferior: Produce un Smash meteórico cuando Luigi golpea con su cintura.
Burla hacia abajo: Produce un Smash metéorico al usarla en el borde de la plataforma, siendo la única burla con este efecto.

Mario:

Aéreo hacia adelante: Sólo cuando Mario golpea con la punta de su mano.

Marth:

Aéreo Inferior: Un espadazo hacia abajo dibujando un arco. La punta de la espada produce el Smash meteórico, siendo muy potente y eficaz. Es el Smash meteórico más rápido de realizar. Sin embargo, al fallar el movimiento puede producir una autodestrucción si se realizó una caída rápida.
Danza del sable: El tercer espadazo inferior (verde) es un Smash meteórico. Si se impacta con la punta, no produce un Smash meteórico, al igual que en Melee.

Mr. Game & Watch:

Aéreo Inferior: Si golpea al inicio del ataque, envía al oponente hacia abajo.
Lanzamiento Inferior: Mr. Game & Watch hace un juego de malabares, si está cerca de un borde se produce un Smash meteórico.

Ness:

Aéreo Inferior: Ness estira su pie hacia abajo. Es muy fuerte, pero es fácil cancelarlo.
Fuerte inferior: Si el oponente está en el aire, da un Smash meteórico muy débil (es casi imposible de dejar K.O.).

Olimar:

Aéreo Inferior: Olimar coje un Pikmin y lo dirije hacia abajo. Los Pikmin morados y azules son los más apropiados para esta tarea.
Final del dia: Cuando el cohete despega envía hacia abajo a sus oponentes que estén en el aire.

Peach:

Fuerte Inferior: Peach da un golpe con su mano.

Pit:

Fuerte Inferior: Si golpea con su cuerpo se produce un Smash meteórico.
Smash superior: Sólo el primer golpe es un Smash meteórico.

Rey Dedede:

Súper Salto Dedede: Desde que el Rey Dedede empieza a descender, el ataque se vuelve un Smash meteórico.
Aéreo inferior: Sólo el primer golpe es un Smash meteórico.

R.O.B.

Aéreo Inferior: R.O.B. da una furte llamarada hacia abajo.

Samus:

Aéreo Inferior: Samus golpea con su brazo hacia abajo dibujando un arco.
Fuerte inferior: Samus da un golpe fuerte, pero se demora mucho.

Samus Zero:

Salto mortal: Cuando Samus Zero estira la pierna es Smash meteórico en el principio del movimiento.
Aéreo inferior: Samus da un patada en caída libre, si no se usa con cuidado también deja K.O. a Samus Zero. Sólo funciona al principio del ataque.
Lazo de plasma: Si el enemigo está en el aire lo envía hacia abajo.

Snake:

Aéreo hacia adelante: Snake levanta su pierna hacia adelante, pero sólo es Smash meteórico si al bajarla golpea con su talón.
Fuerte lateral: Sólo el principio del ataque es un Smash meteórico.
Burla: Si golpea al oponente con la caja, lo envía débilmente hacia abajo.

Sonic:

Fuerte Superior: Sólo una parte de la primera patada es un débil Smash meteórico.
Smash Superior: Si suelta al oponente antes del último golpe a veces envía al oponente hacia abajo.

Toon Link:

Aéreo inferior: Un espadazo hacia abajo en caída libre. El principio del ataque produce el Smash meteórico.

Wario:

Aéreo inferior: Si se usa como Wario Man, envía al oponente hacia abajo.
Moto Wario: Si se usa en el aire el oponente es enviado hacia abajo.
Lanzamiento inferior: Si se una como Wario Man, envía fuertemente al oponente hacia abajo.

Wolf:

Centella Wolf: En caso de conectarse con el brazo de Wolf, el final del ataque envía al oponente hacia abajo.
Aéreo inferior: Si el enemigo está abajo de Wolf se produce un Smash meteórico.

Yoshi:

Aéreo Inferior: Las múltiples patadas que Yoshi da hacia abajo producen un leve Smash Meteórico. Es el de menor potencia.
Aéreo hacia adelante: Yoshi da un cabezazo hacia abajo, aunque debe usarse con precisión.

Zelda:

Aéreo Inferior: Una leve patada hacia abajo. Si se conecta correctamente, su fuerza incrementa y se vuelve eléctrico.




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